LEY DE SEGURIDAD INTERIOR REGRESIVA E INCONSTITUCIONAL: ÁNGEL ÁVILA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México a 15 de diciembre de 2017

Boletín 004 

* Este instituto político manifiesta su total desacuerdo; presentará acción de inconstitucionalidad
El secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero aseguró que la Ley de Seguridad Interior aprobada en el pleno de la Cámara de Senadores 
"es una ley regresiva del estado de derecho mexicano". 
Luego de su aprobación con 73 votos a favor, en su mayoría de senadores de extracción priista, Ávila Romero argumentó que este instituto político manifiesta su total desacuerdo, por lo que anunció que junto con otros partidos se presentará la acción de inconstitucionalidad de esta ley, "que ha sido rechazada, incluso, por organismos internacionales". 
Reiteró que con esta "aprobación de ley estamos viendo que el
poder Ejecutivo, el PRI y sus aliados el Verde y el Panal, no escuchan a la sociedad; que tienen oídos sordos a los reclamos de seguridad, a los reclamos de respeto a los derechos humanos; pero sobre a los reclamos de tener una verdadera policía civil que pueda enfrentar al crimen organizado, en donde los militares deban de estar regresando a sus cuarteles", indicó. 

En ese sentido, Ávila Romero sentenció que con esta nueva ley "se incentiva que los soldados sigan en tareas de seguridad pública, lo que no es de su competencia. Su función constitucional es resguardar la soberanía nacional y apoyar a la población en caso de desastres naturales". 
Consideró que en estos momentos el país necesita  "policías capacitados, ministerios públicos investigadores y profesionales, un sistema judicial que esté libre de corrupción; esas son las reformas que deberíamos impulsar para un esquema de justicia, de procuración y de seguridad pública". 
Expresó  que " a nadie le conviene tener legalizado a los militantes en las calles, combatiendo el crimen organizado". 
Finalmente, sostuvo que el PRD estará pugnando por el respeto de los derechos humanos y el bienestar de los mexicanos.



Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales