LA “DÁDIVA” QUE PROPONE AMLO PARA LOS JÓVENES ES INVIABLE, LO QUE ELLOS REQUIEREN SON MAYORES OPORTUNIDADES ACADÉMICAS Y LABORALES: ÁNGEL ÁVILA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· La visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país, señaló

Lo que necesitan los jóvenes en México son oportunidades para estudiar, prepararse, obtener un empleo digno y bien remunerado y poder gozar de la seguridad del Estado y la propuesta de Andrés Manuel López Obrador no resuelve ninguno de estos temas, así lo recalcó el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero. 

“Los jóvenes necesitan poder ejercer sus derechos a plenitud y tener acceso a la cultura, al deporte, tener una vida digna y que se generen mayores oportunidades académicas y laborales y lo que propone AMLO no va a fondo de la problemática que hoy enfrentan los jóvenes de nuestro país”, enfatizó.

El Secretario General del este instituto político insistió que lo planteado por el dirigente de Morena en materia de jóvenes no formula nada que ayude a detener la enorme epidemia de feminicidios en el país, “hoy ser joven es sinónimo de riesgo, de falta de oportunidades, de no tener acceso a la justicia y al desarrollo”.

 Reiteró que lo expresado por AMLO, de otorgarle un salario a jóvenes que ni estudian ni trabajan es una propuesta fracasada e inviable, en lugar de despilfarrar dinero como lo hizo Luis Echeverría en los años setentas, que el dinero público se destine a las instituciones académicas, que abran las puertas para que se preparen y en el futuro que inserten a la vida laboral.

 “Los jóvenes no quieren limosnas, quieren tener la oportunidad de desarrollarse en libertad y alcanzar sus metas, esta visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país”, expresó.

 Finalmente Ávila Romero dejó claro que las y los jóvenes de este país no deben ser tratados de esa forma. No es ese el camino para su desarrollo.

 

“El Estado Mexicano tiene una gran deuda con ellos, y una "bequita" no ayudará a resolver la deuda enorme que se tiene con el sector", concretó.

Comites Ejecutivos Estatales

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales