VA BARRALES POR CANDIDATURA A JEFATURA DE GOBIERNO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

•    Concluye Alejandra Barrales su gestión como presidenta nacional del PRD

•    Muchos pensaban que el barco se hundía, pero dejamos un partido en unidad, señaló.

Al concluir su gestión como presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hoy concluyo este ciclo como presidenta, pero no concluye mi trabajo como perredista. He decidido buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

“Si el partido me da la confianza de estar en la boleta del 2018, lo haré con mucho orgullo y honor, y le vamos a demostrar a nuestros adversarios que se equivocaron porque el PRD va a volver a ganar la Ciudad de México”, dijo durante el Decimotercero Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional con Carácter Electivo del PRD.

La ahora ex dirigente nacional del PRD sostuvo que la capital debe seguir siendo la mejor ciudad que los mexicanos puedan habitar.

“Una ciudad de vanguardia y una ciudad de izquierda verdadera, una ciudad con los gobiernos perredistas que han sido ejemplo nacional de vanguardia y progresismo”, agregó.

En su discurso, previo a la toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRD, Barrales Magdaleno aseveró que asumió el encargo en un escenario difícil y con retos que hoy se han visto superados en unidad.

“Quiero decir con toda convicción que hemos trabajado con empeño, con el corazón, con la certeza de que este partido es y seguirá siendo el partido de quienes no tienen voz en el país”, expresó.

Comentó que quedan muchos retos por cumplir pero destacó que el PRD pudo recuperar su papel protagónico en la política nacional con la construcción de la ahora coalición electoral “Por México al Frente”.

“He puesto todo mi empeño y hoy puedo verlos de frente y decirles ´misión cumplida´, he cumplido con la tarea y los retos que me fueron encomendados”.

Alejandra Barrales agradeció a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a los gobernadores perredistas y a los líderes de las diferentes expresiones e hizo una mención especial a las mujeres del partido.

En el balance de su gestión, dijo que muchos querían lastimar al partido y desarticularlo como la principal fuerza de izquierda del país, incluso, hubo compañeros que buscaron la catástrofe para el PRD llevando “doble camiseta”.

Sin embargo, sostuvo que los perredistas recuperaron su orgullo, su esencia y sus orígenes, saliendo de nuevo a las calles, trazando juntos una ruta que conserva los valores del perredismo.

Durante el Decimotercero Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional con Carácter Electivo del PRD, tomaron protesta como presidente nacional del partido y secretario general, Manuel Granados y Ángel Ávila, respectivamente.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales