REGISTRAN PRD, PAN Y MC COALICIÓN ELECTORAL “POR MÉXICO AL FRENTE”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

• Barrales, Anaya y Delgado, hicieron patente ante el INE la voluntad de avanzar hacia un gobierno de coalición en el 2018

Los dirigentes nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, respectivamente, presentaron esta noche ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Convenio de Coalición “Por México al Frente”.

En las instalaciones del INE, Alejandra Barrales celebró que el Frente haya llegado a esta fase, la cual es el preámbulo para conformar un gobierno de coalición que cambie el rumbo del país en el 2018.

“Llegar hasta aquí no ha sido fácil. Tuvimos que enfrentar a todo el aparato del poder trabajando para que este momento no llegara. No ha sido sencillo porque aquí no hay dedo designador”, señaló la dirigente perredista.

Sostuvo que aún cuando los partidos que conforman este esfuerzo son diferentes, los problemas de México no son ideológicos.

Insistió en que los detractores que dijeron que el Frente se había desmoronado “se quedaron con las ganas”.

 “Hoy se hizo patente no sólo la voluntad de ganar las elecciones, sino de hacer el primer gobierno de coalición en el país”, expuso.

Alejandra Barrales subrayó que el registro de la coalición electoral es un mensaje a las y los mexicanos para no resignarse.

“No estamos condenados al radicalismo y división, sí hay otra opción y ésa es una mayoría estable que va hacia la transformación del país”, acotó.

Reconoció a los ciudadanos y a todos los actores de los diferentes partidos políticos que conforman el Frente y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por ser un precursor e impulsor de este esfuerzo.

Barrales agradeció de manera especial a los líderes y dirigentes del PRD por trabajar en la construcción de esta Coalición Electoral.

 “No tengo duda que el PRD va a participar en la posibilidad de cambio de rumbo de este país, vamos por la Presidencia de la República, vamos por la Ciudad de México, vamos por las mayorías en el Senado, vamos a ganar la elección del 2018”, concluyó.

 

En entrevista posterior, la dirigente perredista precisó que el método para tomar las definiciones en torno a las candidaturas se está revisando.

 

“Mi prioridad es entregarle buenas cuentas al partido, voy a colaborar para que venga un relevo en unidad y una vez que se cierre este ciclo estaré en condiciones de decidir lo que corresponde individualmente”, respondió a pregunta expresa sobre sus intenciones para encabezar una candidatura en la CDMX.

 

Señaló que el PRD tiene todas las condiciones para volver a ganar en la Ciudad de México.

 

 “De manera general, lo que establece el convenio es que al PAN le corresponde llevar la candidatura a la Presidencia de la República, al PRD la Ciudad de México y en cada estado también se definieron por consenso, considerando la fuerza política de cada partido”, añadió.

 

Alejandra Barrales añadió que llegar a esta coalición electoral fue posible porque todos los actores reconocieron la fuerza de cada partido, se abrieron espacios para ciudadanos y se respetaron las dinámicas internas.

Comites Ejecutivos Estatales

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales