PRD APLICA EVALUACIÓN A ASPIRANTES A INTEGRAR COMISIONES DE AFILIACIÓN, ELECTORAL Y JURISDICCIONAL

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

*El proceso garantiza la transparencia e imparcialidad en la designación de comisionados internos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) por primera vez en su vida política realiza hoy junto con el apoyo de la Universidad Iberoamericana de Puebla, la aplicación del examen a los aspirantes para conformar las Comisiones de Afiliación, Electoral y Jurisdiccional de este instituto político, como parte de la renovación de la dirigencia y órganos autónomos.

En entrevista el doctor Antonio Bretón Betanzos, Coordinador de Posgrados de Derecho de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla y responsable de esta evaluación, calificó de afortunada la decisión que tomó el PRD, porque mostrará a la opinión pública y ciudadanía en general que no hay una predisposición a designar  a alguien, sino personas con el perfil y experiencia que requiere cada uno de estos órganos partidistas.

Manifestó que la labor de la Universidad Iberoamericana es proporcionar los elementos académicos para la elaboración, desarrollo y aplicación de una evaluación que mida los conocimientos de cada uno de los participantes y permita saber si son idóneos para los cargos a los que están aspirando. Además, existen diversos candados de seguridad en la aplicación de la evaluación que se realiza de manera electrónica y garantizan resultados transparentes a los concursantes.

Indicó, “como universidad, dentro de nuestra filosofía perseguimos la transformación de nuestra realidad y para ello necesitamos incidir en ella, el que el PRD nos haya invitado nos dio gusto y se decidió no solo por la elaboración académica, sino también adquirimos experiencia como universidad… es agradable venir al PRD donde hubo un gran esfuerzo porque haya imparcialidad y brindar certeza a los aspirantes de que la calificación que obtengan del examen corresponda al esfuerzo, conocimiento y experiencia de cada uno de ellos”.

Explicó el académico que se inscribieron 170 aspirantes, de los cuales se designarán a los aspirantes con puntaje más alto, para que sean 20 y de estos salgan los integrantes de estas comisiones partidistas.

 

Junto con la Universidad Iberoamericana, estuvieron los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en esta comisión de aplicación de la evaluación, María Iliana Cruz Pastrana, de Formación Política, Verónica Juárez Piña; de Enlace Legislativo y Gobierno; Roxana Luna Porquillo, de Movimientos Sociales, Ana Montaño, de Comunicación y Antonio Medina, de Diversidad Sexual.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales