CELEBRA BARRALES REGISTRO DEL FRENTE CIUDADANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

* Felicita la dirigente perredista la voluntad de los partidos políticos más grandes de la capital para seguir haciendo de la CDMX el mejor estado del país.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que la consolidación de Frente Ciudadano en la Ciudad de México es una buena noticia y un mensaje de triunfo para los capitalinos.

"Los partidos más grandes en la CDMX estamos confirmando la voluntad de trabajar juntos, hay todo para seguir haciendo de la Ciudad el mejor espacio en el país", expuso.

Alejandra Barrales acompañó al presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, al registro del Frente Ciudadano ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 En entrevista posterior, la dirigente perredista sostuvo que el objetivo es avanzar en la confirmación del Frente en las diferentes entidades del país.

 Pero recordó que lo más importante es consolidar la plataforma a nivel nacional, pues si le va bien al país, le va bien a los estados.

 Reiteró que la ruta del Frente Ciudadano por México (FCM) es ir hacia la conformación de una coalición electoral. En breve, dijo, se entrará en la discusión del método de selección de candidatos tanto a nivel nacional como el capitalino.

A pregunta expresa sobre su interés ser candidata a la Jefatura de Gobierno, Barrales Magdaleno reiteró que su principal objetivo es consolidar al Frente Ciudadano en la ciudad y el país.

"Lo he dicho abiertamente, ustedes conocen mi historia, sigo y voy a seguir haciendo política de la manera que más le convenga a la Ciudad, yo he demostrado que pongo por enfrente el interés de la Ciudad y esta vez no va a ser diferente", subrayó.

En ese sentido, fue enfática al reiterar que quien llegue al Frente debe hacerlo con la disposición de impulsar un proyecto de gobierno, más allá de ser o no ser favorecidos con candidaturas.

Para la definición de candidaturas, agregó, hay tiempos legales y el Frente va a cumplir con ellos.

Por ahora, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano trabajan en escuchar a la ciudadanía en foros abiertos donde se busca construir la plataforma de gobierno que demuestre que, más allá de ideologías, los partidos políticos pueden ir juntos y con la ciudadanía por el beneficio de México.

En ese tenor, anunció que el miércoles habrá un nuevo foro, ahora con mujeres en la Ciudad de México, en el marco de los ejercicios ciudadanos para escuchar las propuestas y demandas de los diferentes sectores de la sociedad.

 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales