Urge Alejandra Barrales a evitar vacíos legales en la procuración de justicia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· Vive México crisis en la materia y el Senado debe actuar de inmediato
· Convocó a que el encargado del despacho de la PGR acuda al Senado a explicar con claridad la destitución de Santiago Nieto

La Senadora de la República, Alejandra Barrales Magdaleno, exigió no dar carpetazo al tema de la remoción del ahora ex fiscal electoral, Santiago Nieto.

En tribuna, la perredista convocó a que el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) acuda a explicar con toda claridad a legisladores y a la ciudadanía, las razones para remover de su cargo al titular de la FEPADE.

Barrales Magdaleno se pronunció por evitar vacíos legales en las instancias encargadas de la procuración de justicia del país.

Urgió a designar con autonomía y apego a la legalidad a los titulares de las diferentes fiscalías.

"Estamos en una crisis de procuración de justicia, es importante y obligado abrir espacios para el debate.

"No puede ser que en este momento de crisis no tengamos a un procurador encabezando a la institución, tenemos a un encargado que genera dudas; no puede ser que no estemos designando al fiscal anticorrupción y no puede ser que ya iniciado el proceso electoral, se haya removido al fiscal responsable de vigilar los delitos en la materia", agregó.
 
La también presidenta nacional del PRD convocó a proceder a la reforma correspondiente a la anulación del pase automático para que "no haya pretextos para la designación del Procurador General de la República".

Insistió en que, además de las dudas en torno a las razones para remover a Santiago Nieto, es importante que se aclare a los mexicanos los motivos por los que el ex fiscal renunció a su posibilidad de ser restituido en su cargo.

"No sabemos si está siendo coaccionando para haber tomado esa decisión y el Senado no puede hacer como si no estuviera pasando nada", señaló.

En entrevista previa a su pronunciamiento, la senadora recalcó que no se trata de defender a personas en particular sino a las instituciones encargadas de procurar justicia a en el país.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales