EL PRI BUSCA IMPONER A UN FISCAL A MODO: ÁNGEL ÁVILA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"El Senado de la República tiene el deber y la gran responsabilidad de nombrar a un nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (FEPADE)", así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.

"Es necesario que esta semana el Senado pueda nombrar a un personaje independiente y autónomo de los partidos políticos y del Gobierno Federal, es indispensable que se nombre a la brevedad. El periodo electoral ya inició y por ello se debe impedir que el PRI y sus aliados quieran imponer un fiscal a modo", expresó.

Ávila Romero agregó que "el PRI y el Gobierno Federal están tratando de generar un escenario electoral que recuerda las elecciones en los años 70' y 80' cuando el PRI controlaba los órganos electorales para su beneficio”.

Agregó que  actualmente existe una mayoría en el INE proclive al PRI, y lo mismo pasa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el caso de Coahuila pinta de cuerpo entero a esta institución, al intentar por todos los medios darle el triunfo al PRI, cuando está comprobado el rebase de topes de campaña por parte de este partido”.

Consideró que ahora el PRI intentará nombrar un Fiscal de la FEPADE a modo para detener y empantanar las investigaciones del caso Obredrecht en donde se demostraría que el PRI recibió financiamiento extranjero para sus campañas en 2012, además de detener la investigación de los desvíos de César Duarte de recursos públicos de los trabajadores del estado de Chihuahua a las arcas del PRI estatal".

Expresó que "el PRD, el Frente Ciudadano por México y las organizaciones de la sociedad civil debemos rechazar en todo momento un Fiscal a modo”.

Por ello, el presidente del Consejo Nacional del PRD “exigió un método de selección transparente y abierto para nombrar al encargado de investigar los delitos electorales en este proceso electoral".

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales