MUJERES AL FRENTE RECONSTRUYENDO MÉXICO INICIAN FOROS PARA INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE COALICIÓN

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las mujeres que integran este frente realizarán una serie de foros  en la República Mexicana, “se llevarán a cabo en conjunto con nuestras compañeras panistas y de Movimiento Ciudadanos, no tengan duda de que el Frente va, de que nos vamos a poner de acuerdo y esta es la primera muestra de ello”.

En ese sentido, Claudia Castello Rebollar, Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, destacó que durante estos foros se generarán propuestas sobre los temas “derechos a la salud de las mujeres, el derecho a participar en política, a gobernar, a legislar, y también a cambiar las leyes y  a generar las políticas públicas, que de manera urgente las mujeres necesitamos en este país, sobretodo en temas como los feminicidios  y los diferentes tipos de violencia”.

Resaltó que las propuestas que se generen serán planteadas a las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, “que estas propuestas y las  visiones que estamos recabando de la sociedad civil sean incorporadas a la propuesta de gobierno de coalición que generaremos desde el Frente”.

Aclaró que las militantes de los partidos que integran el frente “tienen muchos temas de  coincidencias para trabajar conjuntamente”.

En tanto, la constituyente Ana Julia Hernández resaltó que en el Frente Ciudadano por México “estamos buscando que la sociedad civil se incluya en las decisiones, en las propuestas de gobierno, en lo que se va a estar legislando, que se incluya en la transformación de nuestro país, pero desde la vida política”, dijo.  

En ese sentido, resaltó la realización de foros de discusión y participación de la ciudadanía, por lo aseguró que deben multiplicarse, “ya no es posible que el poder lo tenga una sola persona”, refirió.

En el evento participaron las académicas Soraya Aguilera, Brenda Carrillo, Mónica Uribe, Elva Cárdenas, Sol Maqueo, Valeria Martínez, entre otras especialistas en el tema.

Así como las Senadoras Angélica de la Peña (PRD), Marcela Torres (PAN), Martha Tagle (Movimiento Ciudadano), la  Diputada Cristina Gaytán (PRD); la Constituyente de la CDMX Kenya Rabadán (PAN), así como las Secretarias del CEN, Roxana Luna, Paloma Castañón, Susana Alanís, así como Guadalupe Almaguer, Beatriz Cosio, entre otras militantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales