Exige PRD castigo a responsables de agresión sexual a activista Yndira Sandoval

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México a 22 de octubre de 2017

Exigimos al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la Fiscalía General de Guerrero se castigue a los responsables de la agresión sexual a la activista Yndira Sandoval, aseveró Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD.

Asimismo, la líder perredista pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso y se agilice la investigación para castigar a los responsables.

"Es inaceptable que los encargados de cuidar y velar por el bienestar de los ciudadanos, con total abuso de poder, agredan física y sexualmente a una mujer que lucha por erradicar la violencia de género en nuestro país", reclamó

.Mojica Morga condenó el hecho y repudió la brutalidad policiaca y las vejaciones que infligieron a Sandoval Sánchez, así como los obstáculos que tuvo que enfrentar para certificar médicamente sus lesiones y presentar su denuncia ante el Ministerio Público.

Lo que sucedió sólo es muestra del grado de descomposición que viven dos áreas fundamentales como son la seguridad pública y la prevención del delito.

La perredista lamentó la reiterada victimización en contra de la defensora de los derechos humanos, "es absurdo e indignante el proceder de los cuerpos policiacos municipales y el Ministerio Público en este municipio de la región de la Montaña de Guerrero", lamentó.

Por último, se solidarizó con Yndira Sandoval ante esta terrible agresión sexual de la que fue objeto y ofreció acompañarle si decide presentar su denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales