DEBE GOBIERNO FEDERAL ACLARAR DESTITUCIÓN DE SANTIAGO NIETO: BARRALES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México a, 20 de octubre de 2017.
Boletín de prensa: 226

La destitución del Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, es una decisión que enrarece el adecuado desarrollo del proceso electoral.

La decisión debe ser aclarada por el gobierno federal a las y los mexicanos, aseveró la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

“No debemos confundirnos. Las decisiones que ha venido adoptado el Gobierno Federal como las resoluciones de órganos electorales, algunas designaciones y ahora, esta destitución, son señales claras de que la maquinaria ya se echó a andar”, señaló.

Barrales Magdaleno sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe explicar los motivos exactos de la remoción de Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que es evidente que “el aparato gubernamental está enfilando sus piezas para lograr un proceso a modo, que ayude al régimen que buscamos cambiar”.

La también senadora perredista apuntó que esta remoción se da en un contexto en el que Santiago Nieto expuso casos de corrupción ligados a personajes del Partido Revolucionario Institucional.

“Es increíble e indignante que denunciar la corrupción y amenazas por combatirla, le cueste el trabajo a Santiago Nieto”, expresó.

Es importante mencionar que la Constitución prevé que esta destitución puede ser objetada por el voto de la mayoría en la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, acción que se impulsará desde el PRD

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales