PRD SE SUMA A LA MARCHA DEL 1 DE DICIEMBRE PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA

• Junto con organizaciones sociales reiterarán su exigencia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla lo que prometió
• Demanda paz y seguridad efectiva para acabar con el derramamiento de sangre

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) marchará junto con las organizaciones de la sociedad civil el próximo domingo 1 de diciembre para exigir al  gobierno de Andrés Manuel López Obrador  que cumpla con lo que prometió, ya que el país se encuentra sumergido en una grave crisis social y económica.

En el marco del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) reprobó la gestión del mandatario federal, por lo que anunció que se sumará a la movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Señalaron que buscan defender  la democracia y la autonomía de órganos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros.

En ese sentido, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), Ángel Ávila Romero demandó  un  gobierno capaz y eficaz, “que deje a lado las ocurrencias y los datos falsos y las descalificaciones para sus detractores”.
 
Insistió que la militancia de este instituto político  marchará para defender la democracia y la soberanía de las instituciones que han sido pisoteadas por el mandatario federal y sus secuaces.

“Pugnamos porque no se capture al Instituto Nacional Electoral (INE) ya que el partido del presidente de la República busca  preparar el terreno en su propio beneficio en miras de las próximas elecciones”, expresó.

Asimismo, dijo que exigirán que haya paz y una estrategia de seguridad eficaz y ejemplar,  que logre acabar con el derramamiento de sangre en toda la República Mexicana.

“Estamos ante una estrategia de seguridad fallida que ha cobrado miles de vidas  en manos del  crimen organizado, que actualmente domina a nuestras autoridades”, indicó.

Por su parte, la dirigente nacional Estephany Santiago Fernández indicó que el país no va por buen camino, “la violencia día con día va en ascenso, no hay crecimiento económico, el presupuesto para el próximo año es raquítico y se priorizan programas clientelares”.

Además de ello, apuntó que también son preocupantes los “nombramientos a modo” de titulares de diversas instituciones, como recientemente ocurrió con la CNDH y ahora pretenden hacerlo con el INE, con lo que se pone en grave riesgo la democracia en México.

"El titular del Ejecutivo insiste en que las y los mexicanos están felices porque sus datos le arrojan ese sentir, sin embargo, esa no es la realidad, las cifras de homicidios son alarmantes y apuntan a que este 2019 sea el año más violento, además, el crecimiento económico será de cero por ciento, la justicia en el país es selectiva y la realidad es que no hay estrategias en ningún sentido", enfatizó.

En ese sentido, reiteró su llamado a la ciudadanía a que el próximo domingo 1 de diciembre marchen y levanten la voz por la democracia, por la paz y por los resultados que México necesita.

 

Cédulas de Notificación

Resolutivos y Acuerdos

Órgano de Afiliación

X Consejo Nacional

Justicia Intrapartidaria

    Please publish modules in offcanvas position.