EN REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA DE PEMEX AMLO UTILIZÓ LA MISMA FÓRMULA NEOLIBERAL DE PEÑA NIETO Y CALDERÓN: PRD

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• El Presidente de la República endeudará más a la paraestatal

• Engañó nuevamente a la ciudadanía, durante campaña prometió  sanear las finanzas de la paraestatal

Con el refinanciamiento de la deuda de Pemex con tres principales instituciones de la banca internacional y la renovación de dos de sus líneas de crédito revolvente, el Gobierno de  Andrés Manuel López Obrador endeuda y agudiza la crisis financiera que enfrenta la paraestatal, con la misma fórmula neoliberal de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, que tanto criticó durante su campaña.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrada por  Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, acusó al Presidente  López Obrador de engañar  a los electores que votaron por su partido, pues durante su campaña  ofreció sanear,  mejorar la estabilidad financiera  y hacer crecer a la paraestatal, “contrariamente a sus promesas, el día de hoy, firma una ampliación de la deuda y una renegociación ”.

Tras hacerse pública la firma de un acuerdo entre el Presidente  y los  bancos HSBC, Mitzuho Securities y J.P. Morgan, para un crédito por 8 mil millones de dólares a un plazo de cinco años, la DNE recordó que apenas en febrero pasado, el propio Ejecutivo Federal anunció  una serie de apoyos económicos y un plan de ahorros  para la paraestatal, con lo que dispondría de 107 mil millones de pesos para este año; además de que se comprometió a no contraer una nueva deuda y a aumentar el monto destinado para sus actividades de producción en 36 por ciento.

Resaltaron que entre las contradicciones del Gobierno Federal está la declaración del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien también argumentó  que la empresa no debía adquirir mayor endeudamiento.

Para este instituto político es grave que el Gobierno Federal destaque que se registró una reducción de la deuda en 18 mil millones de dólares en comparación con el 2018, cuando se ha revelado que  empresa tiene un flujo negativo de aproximadamente 4 mil millones de dólares y un déficit de aproximadamente 17 mil millones de dólares.

Por tanto, el PRD considera que la intervención de AMLO en las direcciones corporativas de la paraestatal ha generado un debilitamiento en la empresa y que en esta no exista una directriz en sus estrategias comerciales. 

Ciudad de México a 13  de mayo del 2019

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: