PRD DESMIENTE AL PRESIDENTE, HOMICIDIOS VAN A LA ALZA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

* La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD exige  al Ejecutivo Federal reconocer que sus estrategias no están funcionando

* PRD  considera que México enfrenta la etapa más violenta en su historia

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  revira al Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que existen estadísticas que revelan que la violencia y los homicidios han aumentado en lo que va de su gobierno y urgió implementar una estrategia de seguridad.

Luego de que el periodista Jorge Ramos cuestionara al mandatario durante su conferencia de prensa mañanera, sobre los homicidios  de más de 8 mil mexicanos durante el primer trimestre, este instituto político demandó al gobierno federal combatir la corrupción e impunidad que han dado lugar a un crecimiento desmedido de la delincuencia en el país.

La Dirección Nacional Extraordinaria, integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida  Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, consideró que México enfrenta la etapa más violenta en su historia, por ello se pronunció por una Guardia Civil Nacional, que fortalezca  la carrera policial,   incentive y capacite a elementos policiacos, promueva  salarios y prestaciones dignas.

Además, sostuvo este instituto, que desde el Poder Judicial se tiene que redoblar esfuerzos para que la corrupción e impunidad  no permee en el sistema y los mexicanos puedan tener justicia.

El PRD argumentó que la lucha contra la  violencia y la inseguridad  se debe dar desde todos los flancos de la sociedad.   

Ante la falta de contención de los delitos y de la parálisis del gobierno en materia de seguridad, recomendó al Ejecutivo  reconocer que sus estrategias no están funcionando y que la violencia está desbordada.

No  debe engañar a la ciudadanía, por lo que exigimos que  transparente las cifras reales, datos que incluso ha presentado el propio Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadano, Alfonso Durazo, quien asegura que será hasta los 6 meses cuando  se revierta  la tendencia de los delitos de alto impacto.

Este instituto político pidió a López Obrador responsabilidad  en sus declaraciones y en la emisión de cifras,  sobre todo en temas tan serios como la seguridad para la ciudadanía. Ante dichas contradicciones, los ciudadanos no pueden confiar en su verdad.

Finalmente, el PRD lamentó que el Presidente maneje un doble discurso, cuando a todas luces la violencia ha rebasado a su gobierno.

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

Ciudad de México a 12 de abril de 2019

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: