TURISMO MEXICANO EN UNA ETAPA DE RECESIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

· La Dirigencia Nacional Extraordinaria critica los recortes presupuestales al sector

· Gobierno Federal debe implementar acciones concretas para el fomento de turismo

La desaparición del Consejo del Promoción Turística, el recorte de recursos a este sector, la afectación  presupuestal a 121 pueblos mágicos, la falta de inversiones y el incremento de la violencia que enfrenta el país,  han impactado de manera negativa al turismo, advirtió la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Dirigencia Nacional Extraordinaria, integrada por Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, y  Arturo Prida, considera que el recorte que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado que el turismo mexicano se encuentre en una etapa de recesión.

Con estas acciones, el gobierno federal limita y ejerce poder presupuestal pero no emprende acciones   concretas que ayudan al desarrollo de los municipios y de sus pueblos mágicos, limitando así el turismo y la reactivación económica en las entidades.

Este instituto político ve con preocupación las previsiones, que  arrojan para este año, un Producto Interno Bruto (PIB) que apenas registre un crecimiento de 1.6 por ciento, mientras que  las utilidades reporten  una disminución de 15 por ciento.

En ese sentido, el PRD respalda la solicitud de la iniciativa privada para que el gobierno realice grandes inversiones en campañas promocionales para lograr que el turismo sea competitivo y se reposicione, considerando que este sector representa el 8 por ciento de la economía mexicana.

Ante el aumento de los índices delictivos y de la violencia en el primer trimestre del año, este instituto político coincidió con la demanda de los desarrolladores turísticos de reforzar la seguridad en los destinos turísticos para dar garantía al sector, al turista y a los inversionistas.

Para mejorar la imagen de México ante el extranjero y aumentar el número de turistas y las inversiones, el PRD se pronunció a favor de la propuesta del gobernador, Silvano Aureoles, de crear un grupo interinstitucional para contrarrestar los impactos que generan las alertas de viaje emitidas desde el extranjero, pues estados como Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero y Colima, se ubican en el nivel cuatro de alerta, equiparado con Irak o Afganistán.

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

Ciudad de México a 08 de abril de 2019

 

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: