AMLO BUSCA ACABAR CON LOS CONTRAPESOS EN EL PAÍS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ve con preocupación las imposiciones que sigue haciendo el Jefe del Ejecutivo, al nombrar además de los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ahora pretende incrementar el número de Ministros ante la Corte, lo que demuestra que en el fondo busca apoderarse del máximo órgano judicial.

Con ello busca modificar el rostro de la democracia hacia el riesgo de un ejercicio dictatorial de un gobierno que además no acepta críticas.

El PRD califica como grave que no sepa de la construcción de democracia porque ni en la forma ni en el fondo está planteada bien la iniciativa pues es irracional que quiera que el número de integrantes sea de 16, o sea número par.

Lo que se ve en este tipo de acciones es un doble discurso, por un lado no le importa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Morena, escuchar a la ciudadanía y a la oposición en el Congreso de la Unión, donde este tipo de órganos deben ser también un contrapeso que dé certeza y congruencia  a la sociedad. Y por el otro, pretende crear la percepción de que la cuarta transformación es el cambio.

Es clara la intención de ir acotando a los órganos con la finalidad de que el Estado tome el control de todo.

El PRD será una oposición responsable y alzará la voz ante esta actitud autoritaria y soberbia, que pone en riesgo  la autonomía y credibilidad de las instituciones en nuestro país.

Por ello, hace un llamado al presidente López Obrador y al partido en el poder en anteponer el interés de la nación y evitar prácticas autoritarias que pongan en riesgo a las instituciones en el país.

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

Ciudad de México a 6 de abril del 2019

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: