EL PRESIDENTE DEBE COMPROBAR CORRUPCIÓN AL INTERIOR DE LAS ESTANCIAS INFANTILES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Dar recursos directamente a padres de familias y no a estancias infantiles, es una medida clientelar, además de vulnerar derechos de madres trabajadoras

• El partido a favor de auditorías en todos los programas sociales para transparentar la aplicación de recursos, sin medidas arbitrarias.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria del Partido del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exige al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mostrar las pruebas de corrupción al interior de las Estancias Infantiles y no solo se base en dichos para justificar sus actos insensibles y arbitrarios.

Este instituto político demandó que si existen dichas irregularidades como lo ha venido señalando, que proceda legalmente; sin embargo, rechazó la modificación del Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y al recorte del presupuesto.

Por tanto, el PRD reiteró su oposición a la propuesta del presidente de que los recursos se den directamente a los padres de familia y no a las estancias infantiles, pues se trata de una medida clientelar y populista  para captar más adeptos dejando en estado de indefensión a las madres trabajadoras y sus hijos, quienes han sido los principales afectados.

Señaló que, con esta medida inadmisible, aplicada por el Gobierno Federal, que reduce por más de 2 mil millones de pesos -casi la mitad del presupuesto destinado al programa- se atenta contra los derechos humanos de las mujeres trabajadoras y se pone en riesgo la integridad física de más 315 mil niñas y niños de todo el país.

La Dirigencia Nacional, integrada por Adriana Díaz, Estephany Santiago, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez y Arturo Prida, destacó que se están violando los derechos de igualdad y no discriminación consagrados en nuestra Constitución Política, así como convenios internacionales firmados ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que impulsan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres trabajadores.

Entre los derechos que se vulneran, están los señalados en los artículos 1, 3, 14 y 25, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el Convenio No. 156 de la OTI.

En ese sentido, resaltó el apoyo del Partido de la Revolución Democrática, a través de su Dirigencia Nacional, a las mujeres trabajadoras -principalmente- y hombres que son beneficiarios de este programa y subrayó que se está procediendo por las vías legales para dar marcha atrás a esta medida injusta.

El PRD enfatizó que con la disminución del presupuesto para este programa se afecta la calidad del servicio, repercutiendo en un amplio sector de familias de escasos recursos económicos, que tiene como único espacio seguro las estancias infantiles para dejar sus hijos mientras trabajan.

Para la Dirigencia Nacional perredista, es muy importante el diálogo que se mantiene, desde la Cámara de Diputados y Senadores con las diversas fuerzas políticas donde los legisladores del partido han expuesto las afectaciones negativas que representa el recorte presupuestal de este programa a más de 9 mil 200 estancias infantiles en todo el país.

Finalmente el PRD se pronuncia porque se lleven a cabo auditorías en todos los programas sociales que permitan transparentar el uso de los recursos públicos.

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

Ciudad de México a 03 de abril de 2019

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: