PRD INVITA A BARBOSA A HACER PÚBLICA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL, ASÍ COMO LO HIZO EL CANDIDATO ENRIQUE CÁRDENAS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La Dirigencia Nacional Extraordinaria destaca la transparencia y honestidad del candidato Enrique Cárdenas.
  • Ante el Sistema Estatal Anticorrupción, el candidato Enrique Cárdenas quien presentó su Declaración 3 de 3 y que  “el que nada debe, nada teme”.

La Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la transparencia y la honestidad del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez luego de presentar su declaración patrimonial y exhortó al candidato Miguel Barbosa a hacer público sus bienes y a aclarar las inconsistencias registradas en su última declaración fiscal y patrimonial.

Ante el Sistema Estatal Anticorrupción, el candidato Enrique Cárdenas aseguró que “el que nada debe, nada teme” y retó a sus contrincantes a presentar su declaración patrimonial antes de recibir la notificación que por ley los obliga. “Ya no es por buenas personas, sino por Ley, que sepan explicar el origen de sus ingresos, que corresponda con la acumulación de sus bienes”, expresó.

En ese sentido, el integrante de la DNE, Fernando Belaunzarán aseguró que “el PRD tiene a Enrique Cárdenas, un candidato que puede mostrar sus bienes de manera transparente y explicar sin problema de dónde los obtuvo, mientras que el candidato Barbosa tuvo que ocultar sus bienes y cuando aparece no sabe que decir”.

Detalló que a Barbosa “le descubrieron propiedades que ocultó en su declaración, como la humilde casa en Coyoacán antes propiedad del expresidente Miguel de la Madrid.  Ante estos hechos, los poblanos tendrán que inclinar la balanza y decidir entre el honesto de Enrique Cárdenas y el corrupto de Barbosa”, refirió.

En tanto, el dirigente  Ángel Ávila Romero reiteró que para el PRD es importante que todos los candidatos den a conocer su declaración 3 de 3, “que se conozca cuál es el estilo de vida y en qué han trabajado cada uno de los candidatos para poder poseer cada uno de sus bienes”.

Dijo que en caso del candidato Miguel Barbosa siempre se ha cuestionado su capacidad para poder adquirir la casa que le vendió la familia del expresidente, Miguel de la Madrid, en Coyoacán, por ello lo invitamos a presentar su declaración patrimonial, si es que puede”, advirtió.

Ávila Romero resaltó la valentía del candidato de la coalición PRD- PAN- Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, de hacer pública su declaración patrimonial, “esto por su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil, que defienden esta causa de la transparencia y rendición de cuentas, y por supuesto, con los valores que el PRD siempre ha expuesto ante la ciudadanía” , concluyó.

Ciudad de México a 01 de abril de 2019

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña: