RECHAZA PRD MILITARIZAR AL PAÍS

· El Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no plantea estrategias certeras y diagnósticos profundos, para combatir el crimen organizado y la inseguridad en México.

Luego de darse a conocer los ocho ejes rectores del Plan de Seguridad del próximo gobierno, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero lamentó que éste no  planteé  como eje central el tema de la justicia para  víctimas de la inseguridad y violencia que vive el país.

El dirigente perredista se dijo preocupado por la militarización del país con la creación de la llamada Guardia Nacional, “pareciera que se quieren concentrar todas las capacidades armadas y de fuego por parte del poder ejecutivo para  trazar una estrategia centralista”, indicó.

El PRD en la cámara de diputados señala que la ley orgánica de la federación

El PRD en la cámara de diputados señala que la ley orgánica de la federación que propone el Presidente electo, amenaza a la República del Federal con una presidencia centralista. Dos muestras de ello son: 1. Sus superdelegados de los programas de desarrollo que luego serán candidatos a gobernadores, y 2. Convertirá la lucha contra la corrupción en persecución de sus enemigos políticos, pues mantendrá, como hasta ahora, subordinado a su autoridad al Fiscal General de la República. Para los incrédulos les pedimos una pizca de mentalidad crítica para que puedan ver estos retrocesos y actúen en consecuencia.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales