PRD RINDE TRIBUTO AL TRABAJO POLITICO DE LAS MUJERES INDIGENAS

El PRD reconoce y rinde un tributo al trabajo de las mujeres indígenas  en el ámbito político, cultural y social, así lo manifestó Rogelia González Luis, secretaria nacional de Igualdad de Géneros , al presentar el libro denominado "El camino recorrido de las mujeres indígenas".

Explicó que este trabajo es una de las tantas deudas que se tiene con nuestras mujeres indígenas, donde conviven dos generaciones de mujeres para hacer conciencia de una transformación en favor de la mujer en las comunidades indígenas por una mejor calidad de vida.

Enfatizó " el libro deja un testimonio colectivo y registro de la lucha política para las nuevas generaciones de mujeres y un legado a todo lo logrado por mujeres indígenas".
En este sentido, la doctora Patricia Castañeda precisó al comentar esta obra, "en este podemos ver la escritura de la historia de la vida politica de las mujeres en los partidos ".

CONFÍA PRD EN QUE SALA SUPERIOR DEL TEPJF RATIFIQUE EL TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO

• Luego de presentar ante los magistrados nuestros diversos puntos de vista respecto a la elección en Puebla creemos que resolverán apegados a Derecho, cuidando la voluntad ciudadana, expresó el presiente nacional del PRD, Ángel Ávila

Tras la audiencia que sostuvieron diversos liderazgos del PRD con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para abordar el caso de la elección en Puebla, el Presidente Nacional este instituto político, Ángel Ávila Romero detalló que fue una encuentro respetuoso, en el que hubo apertura de parte de los magistrados a escuchar posicionamientos de los partidos políticos, incluyendo la del PRD.

“Nosotros como PRD expusimos que lo más importante es que se resguarde la voluntad de las y los poblanos, la voluntad ciudadana del 1 de julio en donde hubo una participación de casi el 70 por ciento del padrón de Puebla”, indicó.

PRD SE DESLINDA DE ACTOS DE PERSONAJES CERCANOS A QUIENES YA NO FORMAN PARTE DE ESTE PROYECTO DEMOCRÁTICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslinda de intenciones o acciones que emprendan grupos que digan pertenecer a alguna expresión de este partido cuando en el pasado Congreso Nacional del PRD avalamos que éstas desaparecieran para iniciar con nuestro proceso de refundación.

Expresamos lo anterior porque personajes pertenecientes al grupo de Izquierda Democrática Nacional que aún sigue siendo manejada por René Bejarano, anuncian una reunión de “líderes” el próximo fin de semana y en la que supuestamente tomarán definiciones respecto a su permanencia en este partido.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales