EXIGE PRD NUEVO MODELO DE SEGURIDAD PARA GUERRERO

· Que los diferentes niveles de gobierno tomen cartas en el asunto y asuman su responsabilidad
· Exigimos seguridad para la población porque hay vulnerabilidad ante la ola de violencia, señaló Beatriz Mojica, exsecretaria general de este partido

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenan el asesinato de la militante y precandidata perredistas Antonia Jaimes Moctezuma; al tiempo que exigen a las autoridades federales, estatales y municipales garantizar la seguridad no sólo a las y los candidatos sino a la ciudadanía mexicana y en particular a la del estado de Guerrero por los altos índices de violencia por los que atraviesa el estado.

Al hacer uso de la palabra, Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, lamentó el asesinato de una militante de lucha y de convicciones, “desafortunadamente su asesinato se suma a la larga lista de homicidios dolosos que han mantenido a México en luto”.

COLUMNA DE ISRAEL MORENO

Hace unos días, llegó a mis manos información de algunos casos de éxito en el combate a la inseguridad en diversos países. Dada la gran importancia de ésta, he decido compartírselas en este espacio.

La historia ha registrado infinidad de casos a nivel internacional en los que la cultura ha sido determinante y fundamental en la disminución de los delitos, tanto  en el combate general a la inseguridad, así como en la mejoría de la percepción ciudadana de sus autoridades.

Si bien los ejemplos sociales de éxito son numerosos, decido abordar un par de ellos por la importancia que han tenido en la última década. El primero se desarrolló en la ciudad de Palermo, Italia, en los noventa y principios del 2000, justo cuando el titular de la alcaldía de aquella ciudad era Leoluca Orlando.

Grupos Parlamentarios del PRD


 

Comites Ejecutivos Estatales

Acceso al Correo

  Ingresa a tú Correo Institucional
 Usuario:  Contraseña:      

Informativo Internacionales